Navegar / buscar

El caso del exalcalde de Guadalupe hace que la sociedad pierda la confianza en las autoridades, aseguró Obispo Sigifredo Noriega

 Durante una rueda de prensa, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, compartió su preocupación por el impacto que ha tenido en la sociedad la noticia sobre el supuesto involucramiento del exalcalde de Guadalupe, Julio «N» y su esposa, María «N», en el homicidio del licenciado Raúl Calderón. El obispo señaló que esta situación ha abonado a la desconfianza en las autoridades y ha generado un fuerte impacto en la sociedad.

Aunque reconoció que es importante dar el beneficio de la duda y esperar a que las autoridades realicen un juicio justo y un debido proceso para determinar la culpabilidad o no de los implicados, el obispo Noriega Barceló enfatizó que estos crímenes afectan a toda la sociedad y son motivo de reflexión sobre lo que se está haciendo bien o mal.

«Son noticias que no nos gustaría escuchar. He pedido mucho a Dios por ellos y por toda la sociedad. Estas situaciones nos hacen reflexionar sobre la confianza hacia las autoridades y sobre lo que estamos haciendo o dejando de hacer como sociedad», expresó el obispo.