Autoridades están considerando la solicitud de permitir que agentes policiales porten su arma en días de descanso
Después del asesinato de varios policías en ataques armados, Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad del Municipio de Zacatecas, afirmó que todavía se está considerando la solicitud para permitir que los agentes porten su arma de cargo durante sus días de descanso como medida de protección.
Serrano Osornio destacó que en comparación con el ex secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Marín Marín, Arturo Medina Mayoral y el subsecretario Alberto Aparicio Avendaño tienen una mayor apertura y están analizando la propuesta.
«No hay cerrazón. El subsecretario proviene de la policía y conoce lo que se necesita en la calle, tanto en las corporaciones estatales como municipales, lo que también da confianza a las fuerzas del orden», enfatizó Serrano Osornio.
Además, explicó que estos funcionarios tienen una visión diferente sobre la operación policial, ya que buscan estrategias para salvaguardar la integridad de sus compañeros. Actualmente, en cada enfrentamiento hay más delincuentes muertos que policías, lo que indica una mejora en la capacitación y también proporciona certeza y seguridad a los agentes.
Agregó que, de las últimas agresiones armadas contra las corporaciones, solo un caso fue de ataque directo, reportado en Morelos, donde un policía murió y otro resultó herido. Los demás casos están relacionados con su trabajo, «lo cual es completamente normal y natural».