Autoridades estatales buscan cesar la inseguridad en Zacatecas con la inauguración del Cristo de la Paz
Este domingo fue inaugurado en el Cerrito de la Fe y la Religión, el Cristo más grande de México; proyecto con el que las autoridades buscan promover la paz ante la inseguridad que se sufre en Zacatecas y reactivar el turismo en la región.
El Cristo de la Paz contó con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, el cual mide 33 metros de alto y es considerado la obra más importante del municipio de Tabaco, explicó el alcalde Gilberto Martínez.
El plan integral incluirá pavimentación, escalinatas y otras obras que esperan concluir en un plazo de cinco años; por ello, el gobernador del estado se comprometió a aportar 2.6 millones de pesos más del fondo municipalista, a fin de continuar con el complejo que pretende ser un atractivo para el turismo religioso.
Asimismo, el mandatario estatal afirmó que ante la crisis de inseguridad, la imagen religiosa va a unir a los zacatecanos, ya que “es un bonito proyecto para quienes somos de fe”; enfatizando que el municipio de Tabasco es una de las zonas más importantes del estado, por lo que el plan turístico será de beneficio para la zona.
“Tiene todo, tiene una gran majestuosidad, tiene una gran belleza y a partir de hoy tendrá la apertura para que lo visite toda la gente de Zacatecas, del país y del mundo, esta es una obra majestuosa que se convierte en el Cristo más grande de la República y uno de los más grandes del mundo”, destacó.
Respecto al tema de inseguridad, Monreal reconoció que aún falta mucho por hacer, pero confió en que “vamos por el camino correcto”, por lo que insistió: “vuelvo a expresar que no voy a desistir”.