Solamente habrá una corrida de feria, suspenden la del segundo domingo
Asegura el secretario del comité que habrá eventos de calidad aunque se hayan presentado varias restricciones
Ante la difícil situación por la que atraviesa el municipio, los miembros del comité organizador de la Feria de Primavera Jerez 2022, desarrollan su máximo esfuerzo por salir adelante, aunque las complicaciones se presentan una y otra vez, siendo una de ellas la carencia de recursos económicos para poder conformar una programación que logre atraer a los visitantes de otras regiones de la República y los paisanos que cotidianamente acuden a su tierra durante los días en que se celebran estas fiestas.
En conferencia ante medios de comunicación, Juan Miguel Ibarra, secretario del comité dio a conocer varios aspectos, destacando que a pesar de todas las restricciones que se han presentado, se llevará a cabo una Feria de calidad, enfocándose en el objetivo de que sea muy familiar, que la alegría característica en el centro de la ciudad continúe, ahora con mayor orden, contándose con la presencia de elementos de seguridad para que la convivencia sea tranquila y sin contratiempos.
Se informó sobre el desarrollo de eventos deportivos que ya se encuentran programados, se dará a conocer en esta semana el amplio programa artístico cultural, desarrollándose en la zona centro, así como en el foro anteriormente utilizado para teatro del pueblo en las instalaciones de la Feria, agregando que los juegos mecánicos ocuparán mayor espacio, extendiéndose a la plancha que ha sido el escenario para conciertos en años anteriores, los que en esta ocasión fueron suspendidos. Los establecimientos de comida, artesanías y otros que se han instalado cada año, estarán en el mismo espacio.
Se informó además que este domingo se llevaría a cabo la develación de fotografías de las candidatas en el jardín principal; el cómputo para elección de Reina será el 3 de abril y la coronación se ha programado para realizarse en el Teatro Hinojosa.
Se hizo énfasis en el aspecto de que no se permitirán cabalgantes el sábado de gloria y no habrá quema de judas. Otra mala noticia para los aficionados a la fiesta brava, fue la suspensión de la segunda corrida de feria, habiéndose anunciado sólo una para el domingo 17 de abril.