Navegar / buscar

El miércoles fueron quemados dos taxis en Jerez, encontraron un cuerpo calcinado en la cajuela de uno de ellos

Este municipio continúa siendo escenario de múltiples hechos delictivos que mantienen a los habitantes de Jerez y la región entre la zozobra y el temor ante la frecuencia con que se registran hechos trágicos y muy lamentables como los sucedidos este miércoles sobre la carretera 23, primeramente por la mañana en la salida a Tepetongo, cerca del crucero de Tránsito Pesado en donde un taxista fue golpeado y despojado de su vehículo para posteriormente prenderle fuego en el sitio antes mencionado, siendo el taxi número 41, cuyo conductor fue trasladado al hospital para su revisión y atención médica.

Al recibir el llamado reportando el auto en llamas, alrededor de las once de la mañana, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar sofocando el fuego que consumió el automóvil.

Tres horas más tarde, se recibió otra alerta informando que por la carretera Jerez-Zacatecas, el taxi número 35, también se encontraba en llamas. Al sofocar el fuego y abrir la cajuela encontraron a un hombre sin vida, hasta ese momento no identificado desconociéndose si fue asesinado antes de ser quemado.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses trasladaron el cuerpo para realizar la necropsia de ley y corroborar la identidad de la persona encontrada.

Cabe señalar que este tipo de acciones en las que se incendian vehículos se han estado dando con mayor frecuencia en la región, ya que el 26 del mes pasado, también sobre la carretera a Tepetongo, fueron quemados dos vehículos y antes se había hecho lo mismo en comunidades de la sierra como Ermita de los Correa.

La consternación de la sociedad jerezana se ha visto reflejada por hechos tan lamentables, sobre todo en el gremio de los trabajadores del volante, además del gran temor que se tiene para desempeñar su riesgoso trabajo.