Inicia suspensión de negocios en Jerez
Surge la inquietud de si las sanciones se extenderán a bares que incumplen los protocolos sanitarios
Para reforzar las acciones que promuevan la protección de las familias en materia de salud en Jerez, comenzó la suspensión de negocios que incumplen con los protocolos para contrarrestar los contagios de COVID-19.El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, informó que esta semana se cerró un expendio de pan que no acataba las medidas de uso de cubrebocas por parte del personal y clientes, de tapetes sanitizantes y gel antibacterial.
Los verificadores del Ayuntamiento y personal de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) jurisdicción VI, hicieron el apercibimiento y la suspensión colocando los sellos correspondientes.
Lo anterior en seguimiento a las medidas implementadas en conjunto desde abril del 2020 para contener los contagios entre los jerezanos, por lo que también continuarán los recorridos de verificación en distintos establecimientos.
En este sentido, Carrillo Castro llamó a los representantes de los diversos sectores sociales y comerciales a contribuir con su responsabilidad a favor de la protección de todos.
Tras estas acciones, surge la inquietud de si por fin se hará algo por parte de las autoridades sanitarias para limitar el cupo de bares, pues es por todos conocido que en algunos de estos establecimientos las aglomeraciones hacen parecer que quienes ahí se encuentran, jamás han oído hablar de la pandemia.
La reactivación económica es una necesidad ineludible, pero debe hacerse de manera responsable y quienes no lo hagan así están afectando a la sociedad en general, de ahí que las sanciones sean un mal necesario.