Denuncian negligencia contra personal de primera línea Covid en el ISSSTE Zacatecas
El personal médico expone que fueron desplazados por otros trabajadores, administrativos y hasta jubilados
En estos días, donde la noticia del comienzo de la campaña de vacunación genera esperanza de controlar la pandemia y evitar más muertes, también comienzan a circular denuncias por parte de la población acerca de malos manejos durante la inmunización.
Tal es el caso donde personal médico y de enfermería en áreas Covid realizaron denuncias a través del Colegio de Médicos de Zacatecas, enviando entre 70 a 80 quejas donde comentan que se está vacunando a personal que no se encuentra en primera línea, quedando así, sin dosis y expuestos, el personal de salud que se encuentra en contacto directo con el virus.
“El problema es que empezaron a vacunar a gente jubilada y administrativos que no tienen relación con las áreas de Covid y las personas que están en primera línea quedaron fuera. Esta situación se dio especialmente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, explicó Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos.
Este tipo de conductas son reprochables, comenta Fernández Candelas, por lo que anunció que la organización que preside solicitará la destitución de los funcionarios de la institución, quienes permitieron tales irregularidades.
Mientras tanto, el gobernador Alejandro Tello comunicó a través de sus redes sociales que mantuvo una conversación con el Director Nacional del ISSSTE para que se respete la campaña de vacunación de manera ordenada y con apego estricto a los parámetros establecidos, no dejando de lado a la población prioritaria.