En buen estado de salud aparecen policías preventivos de Tepetongo
Durante el operativo de búsqueda se ubicaron y destruyeron dos campamentos utilizados por un grupo delincuencial
Este lunes, dos de los tres elementos policiales preventivos de Tepetongo que estaban en condición de desaparecidos fueron localizados.
Los dos oficiales arribaron por su propio pie y en aparente buen estado de salud a las instalaciones de la Base Militar del Municipio de Monte Escobedo, por lo que en un primer momento, durante su resguardo, se les brindó atención médica y se notificó a sus familias sobre su localización.
Como resultado de las acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales que se han desarrollado desde el momento en el que se conoció de la no localización de los efectivos policiales, se logró ubicar y destruir dos campamentos utilizados por un grupo delincuencial.
Durante el despliegue operativo, en el que participó el helicóptero de la SSP en la zona del Ejido del Venado, Laguna Grande y adjuntas del Refugio, sobre una brecha, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en el cual se encontraron alimentos enlatados, cobijas, colchonetas, parapetos hechizos, ropa, entre otros objetos, por lo que fue destruido para evitar su posterior uso.
Asimismo, cerca de dicha zona, se localizó un segundo campamento, cuyos indicios localizados revelan que habría sido abandonado de manera precipitada ante la presencia policial; de igual forma se encontraron alimentos, cobijas, colchones, colchonetas ropa civil y en sus alrededores, puntos o puestos de vigilancia con parapetos de piedra, por lo que se procedió también a su inmediata destrucción.
Con el apoyo aéreo, se ubicó una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, abandonada a unos kilómetros de donde se encontraron los campamentos, en su interior se aseguró un arma larga calibre .223.
En el parte oficial de Seguridad Pública no dan más detalles sobre el tercer elemento de la policía de Tepetongo que aún está en calidad de desaparecido.
Fotografía Ilustrativa: Agencia Cuartoscuro
 
								