Ciclistas responsables
Esta época difícil por la que actualmente atravesamos nos ha obligado a resguardarnos en nuestros hogares, sin embargo, también nos ha enseñado a valorar lo afortunados que somos como jerezanos por vivir en un entorno que nos permite ejercitarnos mientras nos sorprende por su belleza natural.
Uno de los deportes cuya popularidad ha aumentado considerablemente durante los últimos tres meses es el ciclismo, puesto que este nos ayuda a fortalecer nuestros pulmones mientras disfrutamos de paseos al aire libre y mantenemos además una distancia segura, respetando así las recomendaciones de nuestras autoridades.
Es a raíz de esto y con la intención de que podamos seguir gozando de este bello deporte, que queremos aprovechar este espacio para invitar a todos los amigos ciclistas a respetar las vías y las propiedades que encontramos a nuestro paso.

Lo anterior debido a que en días pasados se reportó la destrucción de una cerca, misma que fue atribuida a los ciclistas y que derivó en la pérdida de ganado para los ejidatarios.
Asimismo, se nos ha señalado la acumulación de residuos a lo largo de los caminos más transitados por los deportistas.
Por el descuido de unos cuantos se ha deteriorado la imagen de toda la comunidad ciclista, por lo que les exhortamos a tener un mayor cuidado y respeto por nuestro entorno, no destruyamos cercas ni bardas, y si abres alguna puerta ¡no olvides cerrar!, recuerda que estas tienen una razón de ser para sus propietarios.
Tampoco olvides que este planeta y la responsabilidad de mantenerlo limpio es de todos, recojamos nuestra basura, y si no es nuestra también hagámoslo.

Dejemos cada lugar visitado mejor que como lo encontramos.
Este sábado en un recorrido por sierra de los cardos se recolectaron ocho bolsas de basura, en el trayecto de portillo a las cabañas.