Apoya Jackie Martínez cancelación de Dos Bocas en beneficio de los afectados por la contingencia
Ante el difícil panorama que ha traído el COVID-19 a México, la Diputada Federal por el PAN Jackie Martínez Juárez apuesta por el apoyo a los sectores afectados posponiendo o cancelando en su caso la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, para favorecer la estabilidad económica de las familias.
Junto a los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Martínez Juárez manifestó su interés en establecer alternativas que beneficien a todos aquellos que perdieron su empleo y a quienes se ven en situación de vulnerabilidad por la suspensión de sus actividades económicas para contener los contagios.
La propuesta contempla rescatar un Ingreso Vital de 3 mil 200 pesos a los 753 mil mexicanos que han perdido su empleo en los últimos tres meses, y representan 7 mil 288 millones; los 34 mil millones adicionales, se destinarían al apoyo de MIPYMES o a la ampliación del universo de trabajadores beneficiados por este programa.
La fracción también mostró su desacuerdo con las acciones tomadas por el Gobierno Federal para erradicar el virus ya que resultan paliativos que no priorizan actividades sustanciales para mitigar la crisis económica que se desprende de la contingencia.
Finalmente, Martínez Juárez refrendó que Accion Nacional continúa con propuestas contundentes, reales y preparadas para llevar tranquilidad financiera a quien la necesita.