AMLO ofreció su apoyo a la UAZ, pero exigió cuentas claras
Indicó que no se tolerará la corrupción
El Presidente de México anunció que se van a colocar tres nuevas universidades en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera y Mazapil.
Y aseguró que seguirán apoyando a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), respetando su autonomía y exigiéndole transparencia en el manejo de los recursos.
“Va a haber respeto a la autonomía pero eso no significa que se tolere la corrupción. Cuentas claras y chocolate espeso, nada de que no nos alcanza”, dijo.
En el mismo sentido, el gobernador Alejandro Tello, solicitó al presidente iniciar la pactada mesa de análisis entre Gobierno federal y estatal para buscar soluciones al déficit educativo de los maestros zacatecanos, quienes –dijo-, son comprometidos con su trabajo, pero el estado a lo largo del tiempo no ha podido hacerle frente a sus salarios, “cuando ellos son los menos culpables”.
Estas declaraciones se dan en un contexto en el cuál la UAZ ha tenido que ser rescatada financieramente en múltiples ocasiones por el gobierno estatal, incluso durante la actual administración se duplicó el impuesto vehicular para la universidad y aún así persisten los problemas económicos al interior de esta institución que se ha convertido en un auténtico barril sin fondo.