Navegar / buscar

Zacatecas registra inflación más alta que el promedio nacional

A nivel nacional la inflación pasó de 8.7 por ciento en septiembre a 8.4 en octubre; mientras que en Zacatecas pasó de 9.68 por ciento a 9 por ciento, por lo que, la inflación en el estado sigue por arriba del promedio nacional, pese a que en octubre al fin cedió, tras varios meses al alza de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que actualizó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Zacatecas continúa como una de las 10 entidades donde los productos se encarecen más.Asimismo, la variación mensual fue de 0.22 por ciento de inflación, mientras el mes inmediato anterior se había registrado en 0.7 por ciento. Destaca que por primera vez Fresnillo fue una de las localidades con menor variación mensual con apenas 0.1 por ciento.

El encarecimiento anual más alto se obtuvo en la entidad fue en el precio de los alimentos que en octubre registraron una inflación de 15.38 por ciento.

En contraste, la inflación en la vivienda, durante octubre registró una baja, de -1.92 por ciento, el único indicador que bajó.Los indicadores calificados como otros servicios tuvieron una alza de 12.16 por ciento, siendo el segundo más alto.

En cuanto al alza de muebles, aparatos del hogar y accesorios, la inflación fue de 9.85El transporte incrementó 8.75% en relación a los costos del mismo mes, pero del año anterior, mientras que en artículos para la salud y cuidado personal incrementaron 8.29%

En ropa, calzado y accesorios la inflación fue de 6.08 por ciento, mientras que en el caso de la educación y esparcimiento fue de 5.91% anual.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web