Navegar / buscar

Zacatecas fue la segunda entidad del país con más homicidios el miércoles

Hubo 10 asesinatos este día, siete de ellos en la capital en un solo hecho

Este miércoles fueron asesinadas 57 personas en siete estados de la República Mexicana según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y que es elaborado por las Fiscalías estatales, Zacatecas ocupó el segundo lugar con más número de homicidios con 10.

Según los datos proporcionados por la SSPC son 47 los homicidios registrados en el estado de Zacatecas en lo que va del mes de marzo.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este jueves, Rosa Icela Rodríguez titular de la SSPC informó que Zacatecas se encuentra en el lugar número ocho en la lista de entidades con más homicidios dolosos en el país, ya que se registraron 215 asesinatos durante el periodo enero-febrero de 2022.

En base al número de habitantes que tiene Zacatecas, la cifra es muy elevada, y aunque se registran más asesinatos en el Estado de México, Guanajuato, Estado de Nuevo León, Baja California, cuya población es mucho mayor, por lo que sigue ubicada nuestra entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

-Multihomicidio al interior de una vivienda en la capital del estado

Aproximadamente a las cuatro de la tarde del miércoles 16, el sistema de emergencias recibió el reporte de múltiples detonaciones de arma de fuego en la calle Rubén Darío de la Colonia González Ortega de la ciudad de Zacatecas, habiendo llegado al lugar la Policía de proximidad del municipio, confirmando el ataque perpetrado al interior de una vivienda en la calle antes mencionada, donde un comando armado asesinó a siete persona, seis hombres y una mujer, dándose de inmediato a la fuga.

Para ingresar al lugar de los hechos, los elementos de diversas corporaciones tuvieron que esperar varias horas, mientras les otorgaban la orden de cateo, por tratarse del interior de una casa.

Luego ingresaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes verificaron que ninguna de las víctimas presentaba signos vitales.