Navegar / buscar

ZACATECANOS MARCHAN A FAVOR DE LA MUJER, LA VIDA Y LA PAZ

Con pañuelos celestes, cientos de personas se sumaron a la convocatoria para que se cuide la vida desde la concepción

Tras la invitación del Obispo de Zacatecas, y los grupos provida y profamilia se realizó en la capital zacatecana la marcha para cuidar la vida desde la concepción, así como también el apoyo a las mujeres durante y después del embarazo, además de fomentar un ambiente de paz en medio de la inseguridad que hoy en día vive el estado.

A la marcha se sumaron alrededor de 500 personas, que partieron desde la Alameda y recorrieron algunas calles del Centro Histórico hasta llegar a la explanada del Congreso del Estado.

Además de rechazarse las leyes que promueven el aborto, en el discurso expuesto al término de la marcha se señaló la violencia que hay en las calles, los asesinatos, secuestros y extorsiones que generan temor entre la población.

Al igual que rechazaron estos hechos que generan violencia, también lo hicieron con las iniciativas de ley que confrontan a la madre con su hijo y dan como solución el aborto, en lugar de atender las raíces de los problemas que empujan a la mujer a realizarlo.

La marcha se realiza 11 días después de la llevada a cabo por grupos feministas, que tuvo cerca de 150 integrantes, para exigir la legalización del aborto y en la cual dejaron pintas en el Centro Histórico, entre ellas en la fachada del Congreso del Estado, que aún permanecen.