Navegar / buscar

Vecinos de la Alameda García Salinas y personas que acuden a este parque solicitan vigilancia

  • Ante la inseguridad que se incrementa, piden instalación de una caseta.

Visitantes  de la Alameda García Salinas denuncian el aumento de inseguridad dentro del parque, debido a la falta de vigilancia de la policía municipal.

Entrevistados al respecto, señalan los constantes robos de bicicletas durante el día en esta zona y por la noche actos vandálicos dentro de los baños y otras áreas.

Una de las razones por la cual se presentan los robos constantemente obedece a que las personas dejan sus bicicletas a la vista sin algún tipo de seguridad, mientras hacen alguna actividad deportiva o entran a los sanitarios.

Por otra parte, los baños públicos se encuentran sucios, pues trabajadores de  mantenimiento aseguran que aunque se limpian diariamente parece que no es así, ya que es bastante la población que hace uso de ellos.

Lavabos y tazas  en malas condiciones, ya que la población no hace uso correcto de las instalaciones provocando destrozos dentro de ellas, sin contar la falta de papel higiénico, jabón y seguridad en cada puerta.

La población sugiere desde ya hace algún tiempo que se debería instalar una caseta policiaca permanentemente; deportistas, jóvenes, niños y familias completas visitan la alameda durante toda la semana y requieren hacerlo sintiéndose más seguros.

Por último se hace la petición de la revisión de lámparas que prenden y apagan durante un prolongado tiempo causando oscuridad durante las noches, por lo que los vagos aprovechan para cometer ilícitos, consumir alcohol y drogas.

Para dar atención a estas peticiones de la ciudadanía, sería bueno que se pensara en la posibilidad de instalar la caseta de policía que solicitan, o cuando menos alguna patrulla que realice rondines constantes en esa zona, para mayor tranquilidad de los vecinos y personas que habitualmente acuden a dicho parque para ejercitarse o a pasar ratos de convivencia con sus familias.