Navegar / buscar

Vacunarse y ser cristianos

Irene Escobedo López

Uno de los principales retos en materia de vacunación sigue siendo vencer la apatía entre los escépticos y las falsas creencias entre los más religiosos.

Más allá de lo que cada uno conciba respecto a la efectividad de las  vacunas anti Covid, la discusión ahora se debe centrar en la necesidad de alcanzar la inmunidad de rebaño como medida contra las nuevas variantes de Delta y Delta Plus que en México ya se pasea por los principales destinos turísticos de playa.

Para los no convencidos y que basen su desconfianza en temas de índole religioso la Santa Sede realizó recientemente la Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas, donde la Iglesia católica a través de sus representantes reunidos con profesionales de la salud, concluyó  que  las vacunas son  «uno de los mayores logros» de la ciencia moderna.

El Vaticano ha destacado también la urgencia de asegurar la equidad en el acceso a los fármacos contra el coronavirus ya que las vacunas,   “juegan un papel vital en la prevención de (todas) las enfermedades infecciosas”. Por lo que más que avalado está ahora el deber de  vacunarse como el de ser cristianos.