Navegar / buscar

Usuarios denuncian las malas condiciones en las que se encuentra la alberca olímpica del Instituto de Cultura Física

Usuarios de la Alberca Olímpica del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) han denunciado las condiciones deplorables en las que se encuentra la instalación para la práctica de este deporte. A pesar de la falta de maestros de natación, agua fría, puertas inservibles y casilleros obsoletos son problemas que se presentan desde hace años, en las últimas dos semanas; la situación ha empeorado aún más.

Usuarios de la alberca afirman que las calderas no reciben el mantenimiento adecuado y que constantemente se descomponen, lo que afecta a la temperatura del agua. Agregando, además, hay una falta crónica de maestros de natación y que muchos usuarios han dejado de asistir a las clases debido a las bajas temperaturas.

“La alberca no tiene condiciones óptimas para la práctica de natación. El agua está helada y hay muy pocos maestros. Muchas personas venimos por gusto, pero otros vienen por necesidad y aún así las condiciones son malas”, dijo Ignacia Villegas, una de las usuarias frecuentes.

Otra usuaria, que prefirió mantener su anonimato, afirmó que los baños y vestidores se encuentran en malas condiciones y parecen abandonados. “Los casilleros no sirven para nada y nuestras pertenencias quedan a la buena voluntad de alguien que podría robarlas”, agregó.

Los usuarios de la alberca consideran que es necesario que el Incufidez tome medidas urgentes para mejorar las condiciones de la instalación y proporcionar un mantenimiento constante. Asimismo, señalan que las cuotas que pagan son altas y que no se reflejan en la calidad de las instalaciones.