Navegar / buscar

Un éxito total fueron diariamente los espectáculos del Teatro del Pueblo

– Se rebasaron las expectativas que se tenían de 20 mil asistentes en cada presentación.

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, confirmó que la Feria de Primavera Jerez 2014, fue un éxito total, puesto que ha generado eventos históricos y superado expectativas, lo que la coloca ya como una de las mejores de México.

Acompañado por Jackie Martínez Juárez, presidenta municipal del DIF, el alcalde subrayó ante los medios de comunicación locales y nacionales este viernes 25, que el Sábado de Gloria pasado fue inédito, histórico, organizado y ordenado, y que con él inició el éxito de la feria jerezana, que ya la anuncian como una de las mejores en el país.

Regularmente se tenía una asistencia de 60 mil personas a este tradicional evento, sin embargo según datos arrojados por Protección Civil tanto del estado como del municipio, para esta edición se reunieron más de 300 mil asistentes, así como 20 mil caballos, en el principal cuadro de la ciudad, informó.

Tal fue la aglomeración, sobre todo en las calles cercanas al palacio municipal, que Protección Civil del estado recomendó por el bien de los ahí reunidos, abrir accesos de desahogo, entre los que necesariamente se encontró el jardín Rafael Páez, aclaró.

Asimismo hubo una colaboración importante de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, lo cual permitió que a pesar de la magnitud del evento hubiera saldo blanco y bajo registro de incidentes e ingresos a hospitales.

Un logro adicional ha sido la gran presencia de paisanos, quienes en años anteriores regresaban al vecino país luego de pasado el sábado de gloria, en esta ocasión permanecieron por mucho más tiempo, detalló el edil.

En cuanto al Teatro del Pueblo, enfatizó que los resultados han sido totalmente espectaculares, rebasando todas las expectativas, ya que a un inicio se esperaban sólo 20 mil asistentes diarios, y a la fecha se han presentado un promedio de 25 a 30 mil, con una explanada y partes aledañas saturadas, llegando a alcanzar hasta los 38 mil asistentes.

La idea de hacer una feria histórica, nació con el fin de explotar la vocación turística del municipio, así como ser una medida emergente para el crecimiento económico de Jerez, recordó. Dicha estrategia, confirmó, está teniendo el éxito buscado, ya que restauranteros, hoteleros y comerciantes están en su pleno apogeo de ventas.

Sin embargo, puntualizó que no se han descuidado otras áreas, ya que el campo y la obra pública han tenido  una gestión histórica de recursos extraordinarios, así como las condiciones de seguridad se han mejorado notablemente, ejemplificó.