Navegar / buscar

Tras operativo, liberan a primo del gobernador y a dos personas que habían sido privados de su libertad

Este jueves se informó que Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador del estado, y dos jóvenes trabajadores de una empresa cervecera, quienes habían sido secuestrados por un grupo armado hace 11 días, fueron liberados. El alcalde Saúl Monreal confirmó la noticia, señalando que los tres hombres fueron encontrados en un camino de una comunidad en Fresnillo, Zacatecas.

Aunque no se proporcionaron más detalles al respecto, el alcalde mencionó que presentan algunos golpes, pero sin lesiones graves. Según la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el secuestro ocurrió el sábado 20 de mayo alrededor de la 1 de la tarde. Los tres adultos, de 55, 25 y 22 años, fueron interceptados por individuos armados mientras viajaban en un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo, cerca del establecimiento comercial de Pedro Ávila.

Tras el incidente, se llevó a cabo un operativo conjunto que involucró al ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal y elementos de la policía de investigación de la FGJE. Gracias a un intenso patrullaje en las vías de comunicación de Fresnillo y los municipios cercanos, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el resultado positivo en los primeros días de la búsqueda de los desaparecidos.