Navegar / buscar

Toma simbólica de la Presidencia Municipal

 

Hoy miércoles por la mañana, una docena de trabajadores de la construcción hicieron lo que ellos llamaron una toma simbólica de la Presidencia, en protesta a que el Municipio no emplea mano de obra local y que el presidente no ha cumplido con la generación de empleos que prometió; con pancartas se manifestaron en este sentido incitando a la población para que no voten por Pepe Pasteles en su próxima campaña electoral.

 

El alcalde recibió en el salón de cabildo a la mitad de los manifestantes, a quienes de inmediato les ofreció ubicarlos en alguna de las obras y les pidió una relación de más agremiados para irlos incorporando a más obras que en las siguientes semanas se iniciarán, pidiéndoles que se comprometan a cumplir con el trabajo para que así puedan conservarlo, porque luego los contratistas señalan tener problemas con alguna gente que exige pero no le gusta trabajar.

 

De repente, el representante de este llamado Movimiento Jerezano de la Construcción se levantó de la mesa sin escuchar la propuesta completa de José Viramontes, argumentando que no se arreglaría nada.

 

El resto de los trabajadores sí permanecieron en la reunión llegando a un acuerdo con el alcalde y el director de Obras Públicas ahí presente, aceptando la propuesta antes señalada.

 

Sin embargo su líder bajó nuevamente a su manifestación declarando que Pepe Pasteles se cierra a cualquier solución, aclarando además que su grupo no pertenece a ningún partido y si están ahí es por la necesidad de trabajar, no por cuestiones políticas.

 

Es evidente que el líder de este gremio iba con la consigna de hacer ruido contra el alcalde y al ofrecerle una propuesta viable de solución no aceptó, aunque con esto afectara a sus representantes, quienes a pesar de la reacción de su líder parecieron estar de acuerdo con el ofrecimiento por parte de la presidencia.