Navegar / buscar

Teñiditos y remendados

Irene Escobedo López

Cuando creemos que lo hemos visto todo llega la Sedena y nos demuestra que en gustos se rompen géneros, o lo que es lo mismo, que cuando de ahorrar se trata hay que remendar.

Recientemente la Secretaría emitió una directiva con la recomendación -que incluye instructivo y todo- para que la tropa tiña sus uniformes de campaña con colorante artificial.

La indicación es usar el colorante Mariposa en color verde ultramar. ¿Qué si es ofensivo para las fuerzas armadas? Puede ser, aunque el verde ultramar sólo es la gota que vino a derramar el vaso. Porque aunque la Defensa Nacional argumente que la dotación de uniformes es regular y dos veces al año y de dos uniformes para cada categoría lo cierto es que a veces no hay  ni botas suficientes y ahora ni siquiera credenciales. Todas están vencidas y lo mismo para la Guardia Nacional. De los salarios e incrementos que no llegan o llegan tarde, mejor ni hablamos.

Los militares ni México merecen un Ejército desteñido. La gallardía del Ejército es parte también de lo que nos representa pero ahora andarán teñiditos y en una de esas hasta remendados. ¿Qué sigue ahora, pistolas de juguete y resorteras?

Que sigan los besos y abrazos para todos.