Navegar / buscar

TAXISTAS DENUNCIAN INDEFENSIÓN LABORAL

A raíz del más reciente asesinato del operador de la unidad 533 de Zacatecas, quien murió a balazos el 20 de noviembre en la colonia Díaz Ordaz, de la capital; integrantes del Movimiento Nacional Taxista denunciaron que el gremio es blanco de la delincuencia y conductores permanecen en la indefensión laboral, por lo que exigieron respuesta a las concesiones.

Al mediodía de este martes 22 de noviembre, los choferes realizaron una caravana con la que le dieron el último adiós al operador, los taxistas expresaron su solidaridad con la familia de la última víctima y resaltaron que el ruletero operaba sin certeza, pues carecía de concesión.

Por ello, exigen a la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, a cumplirles lo prometido hace un año.

El líder del movimiento, Javier Galaviz González calificó de escabrosa la inseguridad para el gremio e insistió en la demanda de que se les otorguen permisos experimentales o concesiones, ya que “es el modo en que los compañeros se sienten más protegidos”.

“Los compañeros están envejeciendo, nos están matando y no hay ni una reacción por parte de la Secretaría General de Gobierno, hoy lo vivimos con nuestro compañero, dejó seis hijos, dos menores de edad, desgraciadamente la viuda se queda con las manos vacías, siendo él un chofer con más de 30 años de antigüedad, el caso del taxista de la unidad 533 es un ejemplo de la necesidad de esta garantía”, expresó Galaviz González.

Llamó a la ciudadanía a solidarizarse con el dolor por el que atraviesan los taxistas, al recordar que, al igual que otros sectores como el personal médico, los docentes, los comerciantes, entre otros, hoy sufren las consecuencias de la violencia en la incertidumbre de su fuente de trabajo.

“Pedimos que esas concesiones se les entreguen a las viudas o a los hijos menores de edad, que tengan un representante legal: su mamá. Es lo que abogamos, que beneficien a los trabajadores”, puntualizó el dirigente.

Cabe mencionar que, de acuerdo con reportes periodísticos, el de este domingo no es el único ataque contra trabajadores del volante; recientemente el 11 de noviembre asesinaron al chofer del auto 329, el 6 de noviembre al del 35, el 30 de octubre al del 351, el 4 de octubre al del 387 y el 22 de septiembre al del 41, todos de la capital, además del conductor de la unidad 12, de Valparaíso, ejecutado el 14 de septiembre.