Navegar / buscar

“Soy un hombre humilde, soy un profesor que me debo a la gente, y a la gente hay que servirle y a la gente hay que responderle”

– Así lo declaro Pancho Escobedo en visita a esta ciudad y a la comunidad de El Cargadero

El candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, por el distrito II, Francisco Escobedo Villegas, en intenso día de trabajo, en su visita a la patria chica de López Velarde el domingo pasado, se reunió con profesores, ganaderos y estuvo presente en la comunidad de El Cargadero.

Reunión con docentes.

Escobedo Villegas, minutos antes de mediodía, se reunió con docentes de los distintitos niveles educativos de este municipio.

El candidato tricolor saludó a los docentes, estuvo atento a sus necesidades, sus propuestas e inquietudes, quienes destacaron la importancia e impulso que ellos realizan para el desarrollo del sistema educativo, logrando abatir las adversidades que se les han presentado, solicitando más y mejores recursos, para cubrir las necesidades de cada centro educativo, especialmente en educación básica, incrementar el número de instituciones educativas con el sistema de “Escuelas de Tiempo Completo”, de esta forma, aseguraron que se incrementarían las condiciones de calidad que incidirán en el mejor aprovechamiento académico de los alumnos. Los maestros expresaron el orgullo que sienten al contar con un candidato que, aseguraron, los representará dignamente.

Escobedo Villegas, por su parte, destacó, que él no se ha olvidado de su condición de maestro. Recordó su paso por la escuela normal rural “Gral. Matías Ramos”, donde aprendió para no perder nunca, la conciencia de clases: “De dónde vengo, a quien me debo y a quien debo servir, soy un hombre humilde, soy un profesor que me debo a la gente, y a la gente hay que servirle y a la gente hay que responderle”. Mencionó que bajo esos principios ha tratado de conducir su vida.

Se comprometió, de ser electo diputado a revisar juntos los temas de intereses, que en justicia se requiera en favor de los maestros, no perderse, no despegarse de sus compañeros maestros, pues son el grupo al que se debe y pertenece.

Finalmente, manifestó ser aliado de los maestros, agradeció la presencia de sus hermanos de gremio, reiterando su compromiso con la educación…

Reunión con ganaderos.

Ya por la tarde, Escobedo Villegas, se reunión con delegados de la asociación ganadera local, quienes, manifestaron sus inquietudes y problemáticas.

Ganaderos, piden endurecer las leyes, aumentando las medidas contra el abigeato, pues al ser considerado delito no grave, aquellos que son sorprendidos incurriendo en este delito salen libres en un par de días y vuelven a lo mismo. Pidieron al candidato sean atendidos sus problemas como el que mencionan.

Escobedo Villegas, manifestó su compromiso con la actividad de la ganadería, conociendo perfectamente las necesidades del rubro, pues es una de las actividades más importantes en el municipio. Impulsando leyes donde se haga más severo el castigo del abigeato, tipificando este delito como grave.

Escobedo Villegas, se comprometió a apoyar con su capacidad de gestión, para mejorar las condiciones los sectores ganaderos y agropecuarios en este municipio.

Finalmente, manifestó revisar el areteo, la guía electrónica, donde buscará impulsar algo que garantice y de tranquilidad a los ganaderos Jerezanos y de la región.

Visita a la comunidad de El Cargadero.

Escobedo Villegas, al arribar a la comunidad, fue recibido, en un ambiente familiar y de empatía, donde los habitantes de la comunidad, manifestaron su apoyo y confianza.

Escobedo Villegas arribó a la comunidad, acompañado por el Delegado del CEN del PRI en el estado, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, el presidente del CDE del PRI, en el estado, Pepe Olvera, el presidente del CDM del PRI, en el municipio, Hugo Ramírez, así como también el Presidente del Comité Municipal del PVEM, Gerardo Cabrera, fueron invitados por las campeonas del torneo local de voleibol, a participar en un pequeño encuentro de Voleibol, realizado en un ambiente familiar.

Posteriormente Escobedo Villegas, prestó atención a las inquietudes de la población, los cuales manifestaron necesidad de empleos, de este modo, los jóvenes, no tendrían la necesidad de emigrar al vecino país del norte.

“Haré lo necesario para mejorar las condiciones laborales en México, y propiamente en Zacatecas, a fin de que los jóvenes cuenten con condiciones de empleo que les permitan vivir de manera sólida y evitar la migración”, dijo.