Navegar / buscar

Solo albricias matutinas

Irene Escobedo López

Dice López Gatell que el Presidente esta bien y de buenas y además con ganas de regresar a trabajar pero de su estado de salud y evolución no esta permitido hablar  olvidándose de la responsabilidad moral ante el pueblo  y de que se trata no de un mexicano más, sino de un asunto de Estado. La expectativa es si superada la crisis ahora AMLO sí  estaría dispuesto a superar la necedad y sorprendernos con el uso de cubrebocas.  Esperemos y a su retorno el Presidente actúe con menos ligereza. Hay gente que se ha contagiado dos veces y la repetición ha sido con severas consecuencias.

 Hay también funcionarios que están en el bis de tan lamentable experiencia como el caso de Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno de la CDMX. Confiemos en que para López Obrador la lección esté aprendida, aunque -atendiendo a la psicología- cuando la necedad es pura y autentica suele acompañar al individuo hasta el final de sus días.

Por ahora habrá que conformarse con recibir  las albricias matutinas de que el Presidente está feliz y animoso y con los medicamentos adecuados, lo demás, dice la Oficina de Transparencia, ‘no nos importa’ y hasta el vocero de la Presidencia ya salió a regañar (porque seguramente nos lo  mandan decir) que nos abstengamos todos, (ciudadanos y medios de comunicación) de especular y de armar conclusiones.  Solo que la especulación se nutre de la desinformación y aquí no se ven ni tantitos ánimos para  la transparencia.