Navegar / buscar

Solamente el municipio ha estado apoyando a damnificados

 

– Gobierno del Estado y Legisladores no han hecho acto de presencia

Debido a las lluvias que durante las últimas semanas se han registrado en territorio zacatecano, varios municipios han resultado afectados; primero fue Fresnillo, luego Jerez, Trancoso, Sain Alto, entre otros, donde familias enteras han tenido que dejar temporalmente o momentáneamente sus viviendas ante la inminente amenaza de más lluvias, más desbordamientos de ríos y arroyos a causa principalmente del desbordamiento de presas, como sucedió en la de Rosales el pasado sábado 21.

Afortunadamente las autoridades jerezanas encabezadas por el alcalde y la presidenta del DIF han estado apoyando de manera eficiente a los damnificados, atendiéndolos en albergues y comedores instalados en las proximidades de las colonias que resultaron más perjudicadas al noreste de la ciudad, así mismo han acudido a la comunidad de Santa Rita para otorgar esa ayuda tan necesaria, permaneciendo atentos a prestarles auxilio alimentario, de salud y apoyos para su vivienda, ropa en buen estado y el día de ayer se hizo la entrega de bases para camas y colchones, los que por lo general resultan dañados y difícilmente se pueden volver a usar luego de que el agua y lodo los cubre, como fue el caso esta vez en colonias El Molino y la comunidad de Santa Rita.

En el caso de otros municipios, se han recibido apoyos de gobierno del estado, incluso funcionarios han acudido a evaluar los daños; en Jerez no, solamente la presidencia municipal ha brindado esa ayuda a las familias damnificadas.

No se ha tenido la presencia del estado, ni de diputados que luego se dejan ver para la foto donde dan alguna despensa o enseres domésticos; ni siquiera el diputado por Jerez ha hecho algo por quienes lo necesitan. Solamente en campaña pregonan querer el bienestar de los habitantes del municipio y prometen velar por los intereses de las clases más vulnerables, pero esto, cuando logran su objetivo, se les olvida.

Tal vez retomen el tema y vuelvan al discurso demagógico y de falsas promesas cuando busquen nuevamente una curul u otro cargo de elección popular. Eso es lo más seguro.