Navegar / buscar

SIMAPAJ levantará censo en el municipio para abatir rezago de morosidad en usuarios

A raíz de observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizara por el concepto de morosidad de usuarios al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), el director Marco Antonio Valenzuela Esquivel giró instrucciones para elaborar el padrón de usuarios y ver la situación que guarda.

Valenzuela Esquivel comentó que, la inspección la hará el mismo personal del sistema, quienes estarán debidamente identificados ante la ciudadanía y se darán a la tarea de contabilizar las tomas de agua activas e inactivas en la cabecera municipal.

Agregó que la ASE detectó la existencia en Jerez de muchas personas que no pagan su recibo de agua por diversos motivos, lo cual se revisará a fondo en dicho padrón de usuarios y conocer las causas de lo observado.

Puntualizó que no se justifica el hecho que existan las observaciones por parte de la ASE por morosidad de usuarios, ya que, “todos deben pagar sus recibos, el agua es un derecho, pero también una responsabilidad. Nadie está por encima de la obligación de pagar el vital líquido”, afirmó.

Explicó que en esta administración no hay compromisos ni amiguismo con nadie; la cobranza será pareja con todos y se hará lo posible para abatir el rezago de morosos en beneficio de la población en general ofreciendo un mejor servicio. 

Por último, pide la colaboración de la ciudadanía si saben de tomas de agua ilegales en algún domicilio las reporten, asimismo, el permitir a los trabajadores de SIMAPAJ llevar a cabo el padrón el cual es en beneficio de todos.