Navegar / buscar

Siguen las denuncias por el mal servicio de limpia

 

  • Jerez se muestra sucio no sólo en la periferia, sino en pleno centro de la ciudad.

Algunas personas externaron su desacuerdo o inconformidad con las autoridades municipales por su incompetencia en la prestación de servicios públicos, tales como el de limpia o alumbrado. Señalaron que pagan puntualmente su impuesto predial y la autoridad se supone debe mantener limpia la ciudad, pues de dicho impuesto debe destinarse una parte al mantenimiento de calles, sobre todo en cuestión de limpieza, asimismo del bacheo y atender el servicio de alumbrado público, pues existe infinidad de casos en que las lámparas no funcionan, habiendo múltiples reportes que no se atienden, por ejemplo está el caso del callejón del rebote que dos de sus cuatro lámparas no funcionan, una a veces enciende, otra tiene meses fundida pero no ha-cen caso de cambiarla, los dueños de la casa con el número 30 de ese callejón tienen que encender un foco que instalaron en la facha-da porque de lo contrario estaría en tinieblas esa área.

La ciudada-nía también paga mes con mes una cuota para alumbrado público y su mantenimiento, que viene incluido en los recibos de luz, pero no hay reciprocidad pues el servicio es deficiente. Y Aunque Fernando Uc cada vez que puede, alardea con que no escatimará en recursos para alumbrado público, para seguridad, educación, etcétera; los habitantes de Jerez ven que solo son otras mentiras más del alcalde, que por cierto presume ha hecho buen trabajo como presidente de Jerez y merece serlo otros tres años más.

Si en verdad quiere que los habitantes del municipio vuelvan a votar por él, debe comenzar a dejar de mentirles y preocuparse en verdad de atender los servicios básicos, que fue una des sus promesas de campaña; si no pudo hacer obras de relevancia cuando menos que cumpla en eso.

Una muestra de la poca atención que se le da al servicio de limpia en el centro de la ciudad, puede verse con frecuencia en torno al jardín Rafael Páez, sobre todo en la zona peatonal del lado oriente.

Hace unos días se registró una explosión en la esquina de  Reforma y Pino Suárez originada por un corto en el cableado en ese punto, lo que ocasionó que el alumbrado público fallara en toda la calle.