Navegar / buscar

Siendo la equinoterapia un tratamiento muy benéfico, debe fortalecerse

Lorena Ortega señaló la necesidad de constantes capacitaciones del personal encargado

Por gestión de la presidenta del Sistema Municipal del DIF Lorena Ortega Dávila, personal del área de Equinoterapia del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIIJJ), recibió una capacitación por parte de un especialista sobre el tema proveniente de la Ciudad de México.

Fortalecer al CRIJJ, es uno de los objetivos que la esposa del alcalde Fernando Uc se ha planteado desde el inicio de su cargo, por lo cual comenzó el año buscando la capacitación profesional de una de las áreas más importantes del Centro.

Ortega Dávila señaló como indispensable, vigilar que los encargados de Equinoterapia cuenten con los conocimientos básicos para manejarla, además de que se mantengan actualizados en cuanto a técnicas por medio de constantes capacitaciones.

En dicha área se atiende a un total de 58 pacientes, brindando 10 sesiones diarias con una duración de 40 minutos por cada una, por un costo mínimo de 20 pesos que en otros estados del país asciende hasta a mil 500 pesos, tomando en cuenta la alimentación y manutención que los caballos requieren, sin emabrgo, siendo algo tan benéfico para quienes reciben estas terapias, la presidenta del sistema familiar ha manifestado su firme decisión de darle continuidad.

Daniel Carrillo, profesional proveniente del Centro de Equinoterapia de la Universidad del Estado de México, estuvo compartiendo durante esta semana sus conocimientos con el personal del área del CRIJJ , motivándolos además a poner todo su esfuerzo en una de la terapias que ha dado muy buenos resultados desde que comenzó a implementarse en distintas partes del mundo incluyendo México.

Por medio de ésta se logra una especial conexión entre el equino y los pacientes con discapacidad, quienes luego de un tiempo muestran una notable mejoría física y psicológica.