Navegar / buscar

Servicios Públicos realiza labores intensas en panteones

– Se nivelará piso para evitar inundaciones y se prevé la rehabilitación de sanitarios

La dirección de Obras Públicas a través de la coordinación de Servicios Públicos y la Administración de Panteones, implementa trabajos de limpieza, pintura y poda de árboles en los Panteones La Soledad, El Calvario y la Inmaculada Concepción.

Manuel Márquez titular de Ser-vicios Públicos manifestó que se trabaja para que los espacios de Panteones se encuentren en óptimas condiciones para los prime-ros días de noviembre, fechas en que se honra a los fieles difuntos.

Mencionó que hasta el momento se han realizaron trabajos de poda de árboles y corte de hierba, con el apoyo de personal de Parques y Jardines, actualmente el departamento de limpia se encuentra haciendo lo respectivo, así como la pintura de los accesos y  guarniciones. A su vez él área de maquinaria trabajará en cuestiones de nivelación de piso, particularmente en el camino de entrada principal al Calvario hasta el panteón de la Inmaculada, lo que permitirá disminuir problemas de almacenamiento de cuerpos de agua en zonas desniveladas.

De igual manera comentó que después del 1 y 2 de Noviembre se efectuará una remodelación integral a los sanitarios públicos, por lo pronto se llevará a cabo una rehabilitación para que se mantengan funcionales durante la temporada.

Por su parte la administradora de Panteones, Guadalupe Nava, ratificó la disposición de servicio  en beneficio de la población, por lo que recomendó a la ciudadanía que se acerquen a las oficinas ubicadas en el mismo panteón a un costado de los sanitarios para despejar cualquier duda o aclaración.

Hay que recordar que la idea de crear el departamento de panteones dentro de las propias instalaciones, fue evitar que se hagan tratos con terceros, para servicios como construcción de gavetas, movimiento de lápidas, excavación de fosas e inhumación, los cuales se deben efectuar sólo dentro de la oficina a su cargo, en donde se entregan recibos que comprueban el ingreso económico que recibe tesorería municipal.