Navegar / buscar

SE VERÁ AFECTADA LA PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL POR LAS RECIENTES OLAS DE VIOLENCIA

Actualmente el estado de Zacatecas se categoriza como uno de los más violentos y a causa de ello se prevé una baja en el turismo en este próximo periodo vacacional. A casi un mes de que este periodo inicie el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la delegación Zacatecas Javier Rincón Gallardo comentó que no se tienen señales claras que esta temporada vaya a ser buena debido a las malas noticias que siguen desalentando la intención de viajar a nuestra entidad.

La imagen de inseguridad en las carreteras puede afectar directamente en la recepción de visitantes porque el 90 por ciento de los turistas llega vía terrestre, aunque se ha tenido una buena afluencia vía aérea, la cantidad de vuelos diarios que tiene Zacatecas no es suficiente para alcanzar las buenas cifras de ocupación que requiere la hotelería, advirtió. 

A raíz de todo esto  los comerciantes temen a la violencia, la representante de los Comercios Organizados del Centro Histórico de Zacatecas Lourdes Velasco Gómez expresó que están en total desamparo luego de que el pasado domingo fueron asesinadas tres personas en pleno centro histórico de la capital, por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan más atención al problema de la inseguridad.

Además, relata que el problema es que a nivel nacional e internacional están diciendo que no vengan a Zacatecas, dando un bajón tremendo a la pequeña recuperación que pudiéramos tener.  En conjunto con los comerciantes del centro levantarán la voz para que los gobiernos estatal, federal y municipal atiendan sus demandas de seguridad:Queremos exigirle a las autoridades que pongan más atención en las calles Tacuba o Hidalgo pasan varias horas sin que se vea una patrulla de la policía estatal, municipal ni de la Guardia Nacional”, detalló. 

Por otra parte, Carlos de la Torre García presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados declaró que su organización trabaja en coordinación con el gobierno municipal de Zacatecas para llevar a cabo una campaña promocional que mejore la proyección de la ciudad.

Carlos de la Torre mencionó que ya iniciaron los preparativos para la temporada de verano entre representantes de la iniciativa privada y autoridades locales, con el objetivo de que los visitantes perciban una mejor organización de parte de todos quienes se dedican al turismo.

Por último finalizó que la violencia es un problema nacional,por lo que agregó: “Nosotros como ciudadanos esperamos que las autoridades estatales, federales y municipales sigan haciendo su trabajo para que nos puedan garantizar, las condiciones de seguridad que ocupamos”.

En lo que corresponde al municipio de Jerez, se espera que de igual manera las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Humberto Salazar mejoren las condiciones de seguridad para locales y visitantes, ya que Jerez es uno de los pueblos mágicos que vive del comercio y turismo, pero a raíz de la inseguridad se sale a laborar con miedo y preocupación. De ahí la exigencia a las autoridades municipales, estatales y federales para que mejoren las condiciones de seguridad propiciando una mayor tranquilidad, así como preservar el orden y la paz públicos, para que así el turismo que alimenta a la economía del municipio no se esté viendo afectada.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web