Navegar / buscar

Se van adquirir más de 500 cámaras de videovigilancia

Serán colocadas en los lugares prioritarios de cada municipio

Se tiene previsto que el Gobierno del Estado de Zacatecas adquiera 510 cámaras de videovigilancia para apoyar y coordinar a las corporaciones de seguridad, y disminuir los delitos en Zacatecas.

El titular de Coordinación Integral, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5), Alejandro Hinojosa Lavín, detalló que con esta estrategia se podrá tener un mejor control y vigilancia en el corredor de Loreto hasta Fresnillo.

Las cámaras de videovigilancia adquiridas entre 2008 y 2009 son obsoletas, por lo que ya se identificaron cuales serán reemplazadas en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

El funcionario estatal explicó que dentro de este proyecto integral de seguridad también se contempla la adquisición de cámaras analíticas, drones, arcos vehiculares equipados con cámaras de lectura de placas (LPR), entre otros.

Asimismo detalló que actualmente se cuenta con alrededor de 840 cámaras distribuidas en distintos municipios, y la intención es incorporar las más de 500 cámaras nuevas en menos de un año, los lugares han sido seleccionados por prioridades en cada lugar y se está revisando el plan de implementación.

La intención del mandatario es convertir al C5, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en uno de primer nivel que atienda los 58 municipios.

“Eso nos va a fortalecer, si como estamos se hacen bien las cosas, con eso vamos a poder atender mejor a la población y coordinar mejor a las corporaciones”, dijo Lavín.