Navegar / buscar

Se registró José Viramontes como precandidato a Diputado Federal

– Las encuestas realizadas lo señalan con amplias posibilidades de triunfo en la elección interna y la del 7 de junio

 

El pasado lunes en las oficinas del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, se registró como precandidato a la diputación federal del Distrito 2 con cabecera en Jerez, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes, presentando un número mucho mayor de las firmas requeridas para avalar su registro.

Por este mismo distrito se registró Marivel Lara de Juchipila, quien no representa mucho peligro para el aspirante jerezano que según encuestas previas, aventaja con mucho a cualquiera de los contendientes, incluyendo los aspirantes priístas que se mencionaban como Pancho Escobedo, Le Roy Barragán y a última hora Ismael Solís.

Pepe Pasteles, obtuvo una buena votación en este, el Distrito con mayor número de municipios de la entidad (27) en la campaña que realizó en los comicios federales anteriores, lo cual le pinta un panorama favorable, ya que su buen desempeño como alcalde de Jerez le va acumulando puntos, aunado a la experiencia y capacidad de gestión que ha demostrado atrayendo recursos extraordinarios que duplican el presupuesto que normalmente se recibe por concepto de participaciones, señalaron dirigentes del blanquiazul en la capital del estado.

Arturo López de Lara líder estatal del PAN informó sobre la paridad de precandidaturas de hombres y mujeres que se contempla, así como el registro de otros aspirantes de los distritos I, III y IV.

Se registraron los exdiputados locales Noemí Berenice Luna y Osvaldo Contreras, el exdelegado de SAGARPA Leonel Cordero Lerma e Ingrid Medina Díaz.

El líder de los panistas se mostró optimista para estas elecciones, señalando que mientras en otros partidos la militancia y simpatizantes van a la baja, en Acción Nacional van creciendo.

Por su parte, José Viramontes señala que de lograr la diputación, se reforzarán los apoyos para Jerez, pudiéndose trabajar con mayor coordinación si el alcalde y diputado son panistas, refiriéndose en este caso que quedaría al frente del municipio Eustaquio Márquez Sánchez.

Algunas personas opinan que Pepe Pasteles dejaría a medias su gestión y no le cumple a los jerezanos su promesa de permanecer los tres años como alcalde, sin embargo, Viramontes reitera que el trabajo por Jerez no disminuirá, sino que será reforzado y los beneficios que pudiera lograr para Jerez como diputado serán mucho mejores, si es que logra el triunfo, primero en la contienda interna de su partido y posteriormente en las elecciones del 7 de junio.

De momento, ha iniciado su labor proselitista este fin de semana y si logra la candidatura pedirá licencia como alcalde 90 días antes de los comicios federales.