Navegar / buscar

Se pone en marcha relleno sanitario de Tlaltenango, uno de los 20 mejores de todo el país

Es una de las obras más importantes en materia ecológica y se realizó con una inversión de 24 mdp

Ojalá que Jerez contara con apoyo del Estado y Legisladores Federales

Un relleno sanitario que se coloca entre los 20 mejores del país, la rehabilitación de escuelas, apoyos para el campo como maquinaria pesada y semillas, así como mejoras carreteras, entregó este martes el Gobernador Alejandro Tello en beneficio de los habitantes de Tlaltenango.

En gira de trabajo, el mandatario puso en marcha una de las obras más importantes de la región: el relleno sanitario tipo C, el cual se realizó con una inversión de 24 millones 245 mil pesos y es hasta ahora el de mayor vanguardia en el estado.

El mandatario aseguró que el relleno también es una de las acciones más importantes en el tema ecológico para Zacatecas, puesto que no será un tiradero de basura, sino un sitio donde habrá separación de residuos con tratamientos ecológicos que marcan una diferencia en el cuidado del medio ambiente.

El basurero de Tlaltenango tiene una extensión de 10 hectáreas, donde se generarán 18 toneladas de desechos por día, mediante un nuevo sistema de recolección de basura basado en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, lo cual tendrá múltiples beneficios.

El Presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, agradeció al mandatario su respaldo para concluir la obra que tendrá una vida mínima de 40 años, lo cual se realizó de manera coordinada con el municipio y legisladores, como Jackie Martínez Juárez, diputada federal que estuvo presente en el evento.

Muy bien por Tlaltenango que cuenta con esta importante obra y otros apoyos que durante su gira entregó Alejandro Tello, como fue el de Concurrencia Para el Campo con una inversión de 4 millones 270 mil pesos, así como obras en planteles educativos cuya inversión en el municipio de Tlaltenango en lo que va de la administración de Tello es superior a los 32 millones de pesos; otras obras carreteras con montos significativos también se pusieron en marcha y se comprometió el gobernador a pavimentar calles y accesos a zonas turísticas en dicho municipio.

Ojalá que Jerez contara con el apoyo decidido tanto del gobierno estatal como de legisladores federales, en obras prioritarias como es el relleno sanitario que arrojaría una menor inversión que la realizada en Tlaltenango y ni qué decir del rezago que presenta la carretera a El Cargadero y otros proyectos inconclusos que ya hemos señalado y que afectan a Jerez en la imagen que se ofrece al visitante.