Navegar / buscar

Se pide a los jerezanos su colaboración en campaña a favor de niños con cáncer

Recolección de tapas de plástico, servirá en el pago de tratamientos médicos

Los integrantes del Club de Leones Jerez López Velarde han emprendido una campaña enfocándose en diversos aspectos que van en la búsqueda de beneficios comunes para nuestra sociedad, siguiendo los objetivos que como club de servicio siempre han alcanzado gracias al trabajo en equipo y dedicación.

En esta ocasión llevan a cabo una campaña de recolección de tapas de plástico, que luego son vendidas a empresas recicladoras y con los recursos obtenidos pueden apoyar a niños con cáncer para cubrir sus tratamientos médicos, los cuales son de costos elevados y difícilmente las familias, que en su mayoría carecen de los medios económicos suficientes, podrían solventar.

Cabe señalar que se pueden donar tapas de botella de agua, refresco, garrafón, leche, entre otros productos, pero no las tapas de envases de cloro, medicamentos u otros químicos.

Además de estar contribuyendo con esta noble causa, se ayuda a conservar el medio ambiente, lo cual también se lleva a cabo en la recolección de pilas usadas que no deben tirarse a la basura ya que contienen metales pesados y compuestos químicos, la mayoría de ellos perjudican el ambiente pues al mezclarse dichos metales con el aire o el agua o el mismo suelo, provocan grandes daños que se traducen en un peligro para nuestra salud.

El Club de Leones Jerez López Velarde pide a la población en general su apoyo en estas campañas habiendo ubicado centros de acopio en Ortopedia Guijarro en Calle Guanajuato número 16, Clínica Cielo Vista junto al Santuario y Farmacia San Luis de Calle Morelos esquina con San Luis, todos en la zona centro de la ciudad.

En dichos lugares se estarán recibiendo también donaciones de cabello para la elaboración de pelucas que se entregarán a quienes padecen cáncer de mama y que debido a los tratamientos han perdido su pelo.

También se reciben kilos de ayuda en alimentos para distribuirlos entre las familias más necesitadas en colonias de la periferia, así como de comunidades rurales.

Estas actividades son emprendidas por el club, encabezadas por su presidenta Ana Patricia Mireles González, contando con la activa participación de todos los integrantes de este organismo que ha destacado en Jerez por su labor altruista para bien de la población en diversos aspectos.

Fotografías: AMANC