Navegar / buscar

Se perfilan candidatos en la lucha por gubernaturas y diputaciones

 

– Pepe Pasteles espera ansioso la luz verde para recorrer nuevamente el distrito

 

A nivel nacional ya están calentando motores los respectivos partidos políticos; el PRI lanzó su convocatoria, el PRD también tiene ya anotados y palomeados algunos nombres; ambos institutos dicen que van a ser muy cuidadosos en la selección de sus hombres y mujeres en dichas contiendas electorales, como la de Michoacán, donde la Panista Luisa María Calderón ya está lista para ganarle a cualquier oponente, perfilándose Silvano Aureoles por el sol azteca y Alfredo Anaya por el PRI, lo cual no le preocupa mucho a la hermana del expresidente, sobre todo por lo desprestigiados que están tanto los tricolores como los amarillos. Los preparativos se hacen en otras entidades como Baja California sur, Querétaro y Nuevo León donde el PAN definirá sus candidatos a gobernador entrando el año, lo mismo que en Sonora y más adelante en San Luis Potosí.

Y en todos los estados, incluyendo Zacatecas los aspirantes a diputados están más que listos para la carrera por una curul, ansiosos de servir a su pueblo.

En lo que respecta al distrito más grande del estado, el panista Pepe Pasteles que ya recorrió los 27 municipios de este Segundo Distrito Electoral Federal con cabecera en Jerez, está seguro que ahora sí gana, aunque va a peleársela con Le Roy Barragán, titular de la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, donde dicho sea de paso, se manejan muchos recursos, o tal vez se definan por Pancho Escobedo, Secretario General de Gobierno que maneja menos dinero pero más poder político y dicen que es más carismático que Barragán.

José Viramontes siempre dijo que su compromiso era cumplir su mandato para el cual lo eligieron los jerezanos y “no les voy a quedar mal”, señalaba.

Pero luego comenzó a decir que si su partido lo proponía, tal vez tendría que valorar esa oportunidad, donde no se olvidaría de Jerez, como parte del distrito que representaría, al que seguirá apoyando, etcétera, etcétera.

Tal vez no sería tan malo que Pepe llegara al Palacio Legislativo de San Lázaro, porque seguramente Jerez obtendría algunos beneficios que habría de canalizar quien seguramente quedaría al frente del Municipio, en este caso Eustaquio Márquez Sánchez, a quien ya algunos lo comienzan a ver como el próximo alcalde de los jerezanos, persona digna de confianza por su seriedad demostrada y su entrega al trabajo que ha desarrollado de manera directa con la ciudadanía, en el desempeño de su cargo en la presente administración.

Pero… como dice la voz popular, quizá no debamos “adelantar vísperas”, pero quisimos expresar en estas líneas algo de lo mucho que se dice en los diversos corrillos políticos, no solamente en Jerez, sino en la capital del estado.

Y volviendo a las promesas del PRI y PRD respecto a que tendrán mucho cuidado en seleccionar a sus candidatos para que no tengan nexos con el narcotráfico, nos parece muy bien, ojalá que completen a nivel nacional con personas realmente honestas y que no signifiquen un peligro para México, como lo han sido muchos de sus militantes, y que ha llegado a cargos públicos asociándose con la delincuencia.