Navegar / buscar

Se fincará procedimiento por el desvío de recursos públicos a la Administración Municipal

-Declaró el Contralor Carlos Alfonso Núñez

El mal uso de los recursos públicos bajo el resguardo de cualquier titular, es una responsabilidad administrativa, por tal motivo por el uso indebido de los vehículos del municipio, se fincará un procedimiento, por el desvío de recursos públicos sin estar justificado, esto lo señala, la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Carlos Núñez “Caloncho” contralor municipal, dijo que, con la finalidad de tener un control de los vehículos que están a cargo de la Administración Pública del Municipio, y por supuesto hacer respetar la Ley, se ha notificado desde el presidente municipal hasta las y los titulares de cada área, del mal uso de los mismos, así como la falta de engomados oficiales.

Las notificaciones que se han reportado por la ciudadanía, y se ha vigilado desde la contraloría son, vehículos circulando a altas horas de la noche, vehículos fuera de los domicilios y negocios de los titulares, traslados no oficiales y de uso familiar, fines de semana a altas horas de la noche, además de portarlos gente que no pertenece a la administración, utilizando la gasolina del municipio y además propiciando el desgaste de los vehículos, ninguno de estos presenta comisión de trabajo.

El ordenamiento es, que los vehículos que pueden estar circulando fuera del horario establecido son únicamente los que usen el presidente municipal y la sindico, fuera de ellos el resto de los vehículos deben de estar resguardados en su totalidad a las 4 de la tarde, en el parque vehicular del municipio.

De estas observaciones se ha hecho caso omiso, mismas que se hacen mes con mes, sin que exista alguna intervención del presidente municipal Fernando Uc, por lo tanto, no existe gobernabilidad al respecto.

Hemos hecho ya las notificaciones a la Auditoria Superior, es nuestra responsabilidad, tenemos los oficios recibidos de las áreas que han sido notificadas, como Obras Públicas, Comunicación Social, DIF Municipal, Desarrollo Económico, entre otros, todas ellas contienen el justificante de ley.

El mal uso de los recursos públicos bajo su resguardo es una responsabilidad Administrativa y se fincará un procedimiento, por el desvío de los mismos, sin estar justificado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.