Navegar / buscar

Se estará formando la Policía Turística Municipal de Jerez

A través de la Crónica Municipal se capacita a servidores públicos de Turismo, Cultura y Seguridad Pública, así como a prestadores de servicios turísticos

Como parte de la importancia que el gobierno del doctor José Humberto Salazar Contreras quiere dar al turismo a través de la difusión de nuestro pasado, inició el curso teórico-práctico sobre la historia de Jerez y su arquitectura, promovido por la Secretaría de Gobierno a través de la Crónica Municipal.

El secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte dio a conocer que la capacitación se lleva a cabo desde este 24 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Está dirigida prioritariamente a servidores públicos asignados a las áreas de Turismo, Cultura y Seguridad Pública; a estos últimos particularmente, se pretende que adquieran una formación con miras a que conformen la Policía Turística.

Asimismo, se planea que trascienda hacia los prestadores de servicios de empresas relacionadas con el turismo que puedan igualmente ser guías del municipio y, además, se busca que haya un avance del tema para la población en general.

Vargas Duarte aseguró que con este curso se pretende promover nuestra cultura y la historia que hay desde los cimientos de cada edificio público, sacarla a la luz y que el visitante no se quede sólo con la apreciación de la belleza, sino que conozca el contexto de cada construcción emblemática, de cada rincón, de cada calle y cada espacio que ha sido representativo de este pueblo mágico.

El curso está a cargo del cronista municipal Luis Miguel Berumen Félix y el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, a quienes el secretario calificó como personas que a lo largo de su vida han escudriñado los cimientos de cada inmueble, e incluso la historia de las familias, el por qué del nombre de cada portal y otros íconos arquitectónicos, para que cuando llegue el turista, haya quien explique lo que representan.

La capacitación se realizará en 16 sesiones de dos o tres horas, de manera teórica y práctica, con visita de los cursantes y explicación presencial en los diferentes puntos que son atractivo turístico de la ciudad.