Navegar / buscar

Rinde el Director de Seguridad informe ante el Consejo de Seguridad Pública

En reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Nazario Oseguera Grada, presentó el informe sobre las acciones emprendidas en Jerez durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), destacó la instalación de los filtros sanitarios en las salidas a Tepetongo, Zacatecas y Fresnillo para controlar la movilidad.

En coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Delegación de Seguridad Vial y Protección Civil, también se trabajó para evitar aglomeraciones en el centro histórico, la periferia y comunidades.

En el sector comercial se reforzó el auxilio a bancos y tiendas de autoservicio, control de los puestos del tianguis sabatino y el dominical, reubicado en las instalaciones de la Feria.

También con la participación de la SEDENA se organizaron operativos de alcoholímetro en la glorieta García Salinas y otros puntos de la zona urbana.

Las comunidades se dividieron en cuatro sectores para realizar recorridos continuos en uno por semana, con el fin de brindarle confianza a la ciudadanía.

El funcionario destacó la disposición de los jerezanos para acatar las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez, con lo que se logró controlar la curva de contagios de COVID-19.