Navegar / buscar

Rehabilitan el parque del rio, dentro del programa rescate de espacios públicos

El abandono quedó atrás con las acciones de mejoramiento emprendidas

Dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo diversas acciones en el Parque del Río, ubicado en la parte oriente del primer cuadro de la ciudad, en la intersección de las calles Libertad y Callejón Allende, junto al Río Grande.

Durante el inicio de las labores, el alcalde José Humberto Salazar Contreras reiteró su compromiso, junto a un grupo de vecinos, de revitalizar espacios que habían estado abandonados durante muchos años, como es el caso de esta área verde. El objetivo es proporcionar a las familias, especialmente a los niños y niñas, un lugar saludable para el esparcimiento.

En el evento, en el cual estuvieron presentes los directores de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, del SIMAPAJ, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, y de Obras Públicas, Alfredo Marín Luna, así como el subdirector Gustavo Barajas Garay y el responsable de Servicios Públicos, Jaime Martínez Saldívar, el presidente municipal señaló que, en colaboración con los vecinos, se mantendrá el constante mantenimiento y alentó a los beneficiarios a informar sobre cualquier detalle que requiera atención.

Alfredo Marín Luna informó que las labores de rescate del Parque del Río incluyeron la poda y eliminación de una gran cantidad de maleza, reparación del alumbrado público, mantenimiento de la cancha con pintura y limpieza, así como la instalación de porterías y una red de voleibol. También se llevó a cabo la limpieza de las calles y el mantenimiento de las bancas, que se encontraban en malas condiciones. Además, adelantó que el próximo año se implementará un programa para adquirir mobiliario urbano de mayor durabilidad y menos vulnerable al vandalismo.

En representación de los vecinos, Juan García Torres expresó su agradecimiento al alcalde por atender la solicitud realizada días atrás para revitalizar esta importante área, que durante mucho tiempo careció de iluminación y requería una atención integral, como la que se está llevando a cabo.