Navegar / buscar

Quejas contra personal de Obras Públicas

Piden destitución de quien actúa de manera prepotente y violenta

El pasado sábado acudieron varias personas a las oficinas de DIALOGO para exponer su molestia por la manera en que un empleado de Obras Públicas del Municipio se dirige a dueños de construcciones y encargados de obras exigiendo los permisos correspondientes.

Según señalaron los quejosos, una persona cuyo nombre desconocen pero que trae un parche en el ojo ha llegado a casas en construcción o donde se realizan simples remodelaciones en banquetas o fachadas y con lujo de violencia amenaza a quienes llevan a cabo sus trabajos suspendiendo obras por carecer de permisos.

Reconocen que es necesario el trámite en Obras Públicas, pero no aceptan que este señor a quien apodan “El Pirata” se presente incluso con policías para intimidar a la gente.

Por este medio solicitan al presidente municipal que tome cartas en el asunto pidiendo al titular de esa dependencia investigue a fondo y de ser necesario se destituya a quien o quienes se les olvida que son servidores públicos y deben dar un trato digno a la población.

Agregan además que son muchas las obras de construcción suspendidas solicitando el apoyo de las autoridades para facilitar el trámite de permisos que a veces resultan complicados por los requisitos que se piden, sobre todo cuando es mínima la remodelación que se realiza en casas habitación. La situación es difícil de por sí y no es justo que todavía se las compliquen más, finalizaron diciendo este grupo de personas, quienes argumentaron además que la falta de actividad en la construcción no solo afecta a peones y albañiles que trabajan para alimentar a sus familias, sino a ferreterías y comercio en general.