Navegar / buscar

Protección Civil alerta a la población jerezana sobre falsos inspectores y fraudes

El comandante Manuel Cabral Acevedo, del departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil, ha emitido una alerta a la población para que estén alerta y no sean víctimas de falsos inspectores que buscan defraudar a los ciudadanos. Enfatizó la importancia de llevar a cabo los trámites directamente a través de la institución y de conocer al personal legítimo de Protección Civil para evitar caer en engaños.

Cabral Acevedo advirtió sobre nuevos casos de fraudes en los que individuos se hacen pasar por personal de Protección Civil y ofrecen servicios y productos fraudulentos. Entre las estafas detectadas se encuentran la venta de recargas de extintores, señalizaciones, programas internos y otros servicios que no son genuinos. Estos impostores asustan y presionan a las personas para que realicen compras o adquieran protecciones innecesarias.

Uno de los ejemplos de estas estafas involucra extintores que, en lugar de contener polvo para sofocar el fuego, están rellenos de cemento, lo que los hace inútiles y pone en riesgo la seguridad de los establecimientos y las personas que confían en ellos. Estos casos han sido identificados en diferentes lugares, incluyendo hoteles, bares e incluso el Hospital General.

Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población para que sean cautelosos y se informen antes de adquirir cualquier servicio o producto relacionado con la seguridad. Sugieren que la gente pregunte sobre las empresas confiables y soliciten una carta de garantía antes de tomar una decisión. Además, recomiendan que los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios se acerquen a Protección Civil para obtener orientación sobre sus obligaciones y evitar ser engañados.

Se hace hincapié en que los programas internos son principalmente requeridos por establecimientos grandes con un gran número de empleados. Si alguien ofrece estos programas a negocios más pequeños sin una justificación real, es probable que se trate de una estafa. Protección Civil brinda orientación y asesoramiento gratuito para que los interesados puedan llevar a cabo los procedimientos adecuados sin caer en trampas fraudulentas.