Navegar / buscar

Programa actitud diferente responde a las necesidades de la juventud zacatecana

Como respuesta a las necesidades del sector juvenil del estado para desarrollar sus vocaciones y ampliar sus opciones de crecimiento, a la par que se previenen conductas riesgosas para su bienestar integral, mañana inicia en este municipio el Programa Actitud Diferente.
Bajo la dirección del Instituto de la Juventud (Injuzac), dicha estrategia acercará a las y los jóvenes de toda la entidad actividades y programas preventivos que de forma conjunta se realizan por parte de las dependencias de la administración estatal para orientarlos.
Se desarrollará en instituciones educativas de los 58 municipios, donde se impartirán pláticas, conferencias, talleres, cine-charlas, actividades lúdicas, obras de teatro y exposiciones sobre las alternativas que se ofrecen a este sector de la población.
Actitud Diferente estuvo dirigido hoy a la población estudiantil del CETIS 114 de este municipio, integrada por 600 jóvenes.
El programa surgió del Eje 2, Seguridad Humana, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que entre sus objetivos establece desarrollar mecanismos de coordinación y evaluación de acciones transversales, a favor de la juventud.
Asimismo, busca atender problemas que se ha identificado se presentan entre hombres y mujeres jóvenes de la entidad, tales como: adicciones, embarazos no deseados, accidentes, desnutrición, falta de proyecto de vida y atención a la salud sexual.
Se estima que dicha problemática pone en riesgo la estabilidad del tejido social, de ahí la importancia de una estrategia que coordine los esfuerzos de las dependencias estatales, federales y asociaciones civiles para atenderla.