Navegar / buscar

Por la seguridad de las familias, se diseña en Jerez programa de construcción de paz

Derivado del Plan Nacional de Desarrollo y de acuerdo con las necesidades específicas de la región, el Ayuntamiento de Jerez. encabezado por el alcalde Humberto Salazar Contreras, a través de su departamento de Planeación ha propuesto un programa dirigido a las familias desplazadas de las comunidades del municipio para mejorar su calidad de vida a través de diferentes políticas públicas que se aplicarán en cada región.

El Proyecto Construyamos la Paz es un esfuerzo que busca fortalecer las estrategias de seguridad desde todos los ámbitos.  A partir del diagnóstico de varios factores se busca enfocar esfuerzos de diversas áreas de la administración municipal en la lucha contra la violencia en todas sus formas.

El objetivo principal de este programa será propiciar entornos seguros, saludables y pacíficos para todas las personas, en particular para los grupos prioritarios, reduciendo así las brechas de desigualdad social en todos los sectores a través de acciones específicas.

Este proyecto de Construcción de Paz se enfocará en atender las causas de la violencia.

Entendiendo que la violencia es un fenómeno de muchas caras, se plantea crear un código de ética, de igual manera que un manual de operaciones, para los servidores públicos municipales, propiciando un efecto que llegue a la sociedad civil, para lograr una restauración duradera del orden.

El doctor Salazar ha establecido en diferentes mesas de trabajo que la paz es un proceso que emerge de la generación de confianza, acceso a los derechos y, sobre todo, la cohesión social, construcción de lazos comunitarios y un diálogo abierto con las necesidades de la gente. Por lo que será necesario contar con la participación de cada sector, tanto gubernamental como ciudadano, para la elaboración de proyectos que analicen todas las necesidades de las familias jerezanas para ser atendidas.