Navegar / buscar

Por el bien de Jerez, hago un llamado a la paz política

 Señaló José Manuel Viramontes en rueda de prensa
A raíz de algunas declaraciones de diputados priístas y de las actuales autoridades municipales sobre resultados de la auditoría practicada a la administración de José Manuel Viramontes, señalando que deberán resarcir, reparar el daño quienes resulten responsables, de acuerdo a las observaciones que se han filtrado y hecho públicas aún antes de una notificación oficial, así como la aseveración de que Pepe Pasteles dejó una deuda superior a los 57 millones de pesos, según información dada por el alcalde Uc Jacobo; hace unos días, citó a rueda de prensa José Viramontes para responder a dichas declaraciones y disipar dudas que en torno al asunto han surgido.
El expresidente, entre otros puntos señaló:
“Ustedes saben que desde 2014 hemos estado en la mira de los auditores por instrucciones del anterior gobierno estatal, más aún estábamos siendo perseguidos, presionados, sobre todo en vísperas del proceso electoral de 2015, porque teníamos amplias posibilidades del triunfo… y ahora, podemos comprobar y para ello tenemos los elementos necesarios de que todo lo que están diciendo no es verdad y por otra parte, la información que en este momento sea pública, además de ilegal, es con el ánimo de seguir denostando a mi persona.
La Ley Estatal de Fiscalización señala que mientras el estado de resultados no sea leído en el pleno de la Legislatura, no puede hacerse público y mucho menos asegurar que habrá acciones resarcitorias, porque luego de la lectura en el pleno del Congreso sigue un período para aportación de documentos y pruebas de la aplicación de recursos, para lo cual tenemos todos los elementos comprobatorios, para solventar las observaciones que se hagan y que la mayoría de ellas son en relación al recurso extraordinario que gestionamos para obras.
Aprovechando el momento, quisiera hacer un llamado a este gobierno para que no busque justificar de alguna manera lo que prometieron y que hasta el momento no han podido cumplir, desviando la atención de la gente hacia nosotros.
Si recuerdan, hace tres años a estas alturas, cuando inició nuestra administración, ya habíamos anunciado la Villa iluminada que se hizo en diciembre para atraer el turismo, las mejoras en seguridad, entregamos patrullas y equipamiento para la policía; y estábamos anunciando y listos para ejecutar más de 60 millones para Jerez de manera extraordinaria, no estábamos perdiendo el tiempo viendo hacia atrás o justificarnos, a pesar de que el gobierno anterior había sido de un partido diferente al nuestro.
Por el bien de Jerez yo hago ese llamado a la paz política.
Respecto a la deuda, yo he estado esperando que presenten alguna prueba de documentos que hiciera oficial esa deuda que argumentan de los 57 millones de pesos.
Efectivamente, dejamos una deuda y lo dijimos en su momento que también de alguna manera absorbió los recortes presupuestales que tuvimos durante los tres años; por primera vez en mucho tiempo, los municipios en vez de recibir más recursos tuvieron muchos recortes por la ineficiencia del gobierno federal o por culpa de las reformas mal hechas y los municipios debíamos sortear de alguna forma la situación para el ejercicio del gobierno.
Nosotros dejamos una deuda de 17 millones de pesos con proveedores, en un documento que el presidente firmó.
Respecto a la deuda con el Seguro Social, fue una definición que tomamos a raíz de que a varios municipios se les había condonado dicha deuda, buscamos ese beneficio para Jerez pero no se alcanzó a llevar a cabo pero se puede lograr. En resumen la deuda de proveedores e IMSS no pasa de los 35 millones, no sabemos a que corresponde la diferencia de 22 más para que sean los 57 que señalan”.
Pepe Pasteles comentó que existe deuda en casi todos los municipios, principalmente por parte de los gobiernos de Zacatecas y Guadalupe que dejaron adeudos 15 veces mayores que Jerez pero como son administraciones priístas a ellos no se les menciona.
En DIÁLOGO esperamos que cualquier duda que exista se resuelva, pero sobre todo esperamos que la prioridad de este y todos los gobiernos por venir sea trabajar por el bien de Jerez.