Navegar / buscar

Polémica sobre destitución del Secretario Municipal de Gobierno

– Sin argumentos válidos y con tintes políticos la actitud de regidores, señala Samuel Berumen

 

En sesión de cabildo realizada el miércoles de la Semana Santa, los integrantes del mismo, por mayoría acordaron la destitución del Secretario de Gobierno Municipal, Samuel Berumen de la Torre; votando en contra de esta propuesta el presidente José Viramontes y los regidores Nicolás González del PRD y Jesús Espinoza Serafín del PAN.

Berumen de la Torre señala que no existen argumentos válidos para que varios regidores y la Síndica hayan tomado esa actitud, que más bien resulta ser de índole personal o con tintes de carácter político; incluso señaló que actuará legalmente en contra de quienes sostengan acusaciones falsas, ya que no existen pruebas de lo que sus detractores afirman.

Agrega el ahora encargado de la Secretaría de Gobierno Municipal, que se ha conducido siempre con apego a la ley y ha procurado cumplir con las funciones inherentes a su cargo.

Habrá que investigar si todos los regidores han estado cumpliendo con sus comisiones al pie de la letra, de lo contrario, sería prudente un análisis a fondo para que el Ayuntamiento completo tome en serio su papel y se dedique a trabajar por la población que les dio su voto de confianza.

Por su parte, el alcalde José Viramontes señaló que la sesión que posteriormente se realizó no tiene validez porque no la convocó el Secretario ni el Presidente. En dicha reunión se tocó el punto de poner un plazo al presidente para que presente una nueva terna para elección de Secretario, si no, serían los regidores en proponerla.

Viramontes Rodarte reprueba la forma en que han actuado algunos integrantes del cabildo por ser en estos días tan necesaria la coordinación de seguridad a cargo del Secretario de Gobierno Municipal, tratando de entorpecer el trabajo en torno a dichas acciones en las diversas actividades de la Feria de Primavera y la necesaria intervención del Secretario.

Habremos de esperar el desenlace de este polémico asunto, donde los regidores acusadores y síndica no parecen dar su brazo a torcer.

Ojalá que este tipo de fracturas al interior del Ayuntamiento no entorpezca la marcha y no vaya a ser el inicio de discusiones estériles que en nada beneficiarán a la administración de Pepe Pasteles y que afectarán a la población en general de manera indirecta.