Navegar / buscar

CONSIDERAN ABRIR UNA FÁBRICA DE SHEIN EN MÉXICO

Shein considera establecer una fábrica en México para expandir su producción fuera de China, revelan fuentes cercanas al asunto a Reuters.

Esta nueva fábrica, que estaría a cargo de la producción de artículos Shein, forma parte de los esfuerzos de la empresa para acercar la producción a sus consumidores, lo que permitiría reducir los tiempos de envío y los costos de distribución para los clientes de Shein en América Latina.

La noticia llega poco después del anuncio de que Shein construirá una red de fabricación en Brasil para atender a clientes de todo el mundo.

Aunque Shein se fundó en China y produce la mayoría de sus productos allí, la empresa ahora busca diversificarse. Con su enfoque en la moda asequible, Shein ha ganado terreno frente a otras minoristas y se ha posicionado como líder en el mercado.

Actualmente con sede en Singapur, Shein compite con PDD Holdings PDD.O, a través de su plataforma Temu, que ofrece productos de bajo costo desde China en Estados Unidos, que incluyen ropa y electrónica.

Según las fuentes, la ubicación exacta de la fábrica en México aún no se ha decidido, y solicitaron permanecer en el anonimato debido a que se trata de conversaciones privadas.

Shein utilizaría los fondos obtenidos en una reciente ronda de financiamiento de 2 mil millones de dólares, con inversores como Mubadala MUDEV.UL y Sequoia China, mientras también considera una oferta pública inicial en Estados Unidos.

A pesar de una valoración reducida de 66 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, Shein sigue reportando un crecimiento anual de ingresos del 40%, según una de las fuentes.

Eun comunicado, Marcelo Claure, presidente de Shein Latinoamérica, dijo: «La estrategia de localización de SHEIN nos permite acortar los plazos de entrega a los clientes, al tiempo que ampliamos la variedad de productos y apoyamos las economías locales».