Navegar / buscar

Piden reubicación de la glorieta construida por el gobierno estatal

– La obra ha ocasionado ya algunos percances

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, anunció que pediría al gobierno estatal, reubique la glorieta que comenzó a construir en el entronque de entrada a Jerez desde la capital zacatecana, ya que representa un peligro para los jerezanos y para quienes por ahí circulan.

El alcalde, acompañado por el secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, y por el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, aseguró que dicha obra, que puede poner en riesgo la vida de quienes circulan por ella, ha representado un asunto controversial y problemático,  al que no se le quiere buscar culpables sino soluciones.

Por ello informó que en conjunto con las instancias correspondientes, está solicitando la reubicación de la glorieta que comenzó a construirse en el entronque a la entrada oriente de  Jerez desde la capital, el cual pretende ser un monumento en honor al centenario de la toma de Zacatecas.

Señaló que esta acción es del gobierno estatal, y que confiando en que existe la voluntad de ambas partes para dar solución y acatar la decisión del municipio, pedirá su retiro y reubicación a un lugar más adecuado.

El edil indicó que por lo pronto ya está tomando medidas emergentes,  que incluyen la instrucción a las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, para que pongan señalamientos de advertencia.

Flores Gutiérrez,  explicó que la construcción no coincide con la propuesta inicial presentada, ya que de tener más de 300 metros de longitud y una distribución diferente, fue acortada a la mitad y modificada, haciendo curvas sumamente pronunciadas, que representan un peligro.

Sin embargo, comentó que están interesados en el proyecto, ya que es viable y atractivo si se hace en un lugar más apropiado, por lo que se requiere que la acción sea más benéfica que problemática.

No obstante dichos argumentos muy válidos para pedir la reubicación, el día de ayer todavía se continuaba con los trabajos, lo cual nos indica que el estado ha hecho caso omiso a las peticiones del gobierno municipal que es el conducto indicado para que sean escuchadas las protestas de la población que nunca ha estado de acuerdo con dicha obra, desde que se inició, mucho menos ahora que ya se han registrado en ese lugar varios percances automovilísticos.

No entendemos qué es lo que está sucediendo con estas obras mal planeadas del gobierno del estado alusivas al Centenario de la Toma de Zacatecas que en otros municipios tampoco son aprobadas por el peligro que representan, tal como pudo comprobarse lamentablemente este lunes a la entrada de Tlaltenango, donde la glorieta del centenario, también en construcción causó la muerte de dos personas, padre y madre de tres niños que viajaban con ellos en su vehículo que se accidentó al llegar a este sitio tras perder el control e impactarse con un árbol.

Nada se pudo hacer para auxiliarlos porque al parecer ambas personas fallecieron de manera instantánea en el lugar de los hechos.

¿Estarán esperando nuestras autoridades que algo trágico suceda en Jerez para demoler la obra y reubicarla en otro sitio donde no represente un peligro?