Navegar / buscar

Personal médico de Jerez pide un trato justo en aplicación de la vacuna

Varios trabajadores de distintas áreas del Hospital General de Jerez protestan debido a que no han sido considerados para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que según informan, de 450 personas que son trabajadores del nosocomio, a 120 no se les ha contemplado para ser inmunizados, entre ellos personal de intendencia, caja, farmacia, vigilancia, entre otros.

Por lo mismo, advirtieron que seguirán trabajando bajo protesta, ya que consideran que no se han hecho efectivos sus derechos laborales, además de priorizar a personal de nuevo ingreso sin respetar a quienes tienen mayor antigüedad.

Los manifestantes están de acuerdo con priorizar al personal en contacto directo con los pacientes Covid, pero exponen que personal de cajas y farmacia son expuestos al virus al atender a familiares de pacientes con esta enfermedad, habiéndose dado ya casos de personal de estas áreas que se han contagiado. Por tanto, consideran que es necesario recibir inmunización de igual manera.

Es por esto que los diversos trabajadores han externado esta queja, considerando que los parámetros establecidos por el Gobierno Federal de vacunar a todo el personal que trabaja en Sector Salud, no se ha cumplido de manera íntegra, al menos no en este hospital de nuestro Pueblo Mágico.