Navegar / buscar

Persisten las protestas en la Fiscalía de Zacatecas

 A pesar de los obstáculos y desalojos por parte de las autoridades, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas reafirmó su compromiso de continuar con las manifestaciones en busca de homologación salarial y alto al acoso laboral. Aunque las protestas fueron interrumpidas durante el lunes, los empleados aseguraron que mantendrán la lucha por sus derechos.

Las manifestaciones se originaron en respuesta a las demandas planteadas por el personal de la fiscalía para mejorar sus condiciones laborales, incluyendo la homologación salarial y la erradicación del acoso laboral. A pesar de los desalojos y la demanda presentada por el fiscal Francisco Murillo Ruiseco en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los líderes de los manifestantes, los empleados decidieron no ceder en su movimiento.

Durante el lunes, los manifestantes fueron desalojados de la vía pública en varias ocasiones por las autoridades, pero decidieron acatar las instrucciones y continuar con la protesta de manera pacífica, evitando bloqueos u otras acciones que puedan derivar en conflictos.

Ante la presencia de la fuerza pública y la denuncia presentada ante la FGR, los trabajadores anunciaron su intención de recurrir a herramientas legales para continuar con su movimiento y buscar soluciones a sus demandas. En ese sentido, informaron sobre la presentación de un recurso legal ante el Poder Judicial de la Federación, buscando la destitución de las autoridades que llevaron a cabo los desalojos, a pesar de contar con un amparo.

En relación a la demanda presentada por el fiscal, en la que se acusa a algunos manifestantes de delitos como sabotaje, conspiración, sedición, acceso ilícito a sistemas de informática y revelación de secretos, los trabajadores afirmaron que aquellos señalados darán su postura a lo largo de la semana.

A pesar de los desafíos y la falta de acercamiento por parte de las autoridades, los empleados reiteraron su disposición al diálogo. Sin embargo, enfatizaron que su lucha no se detendrá y que las decisiones sobre las acciones futuras se tomarán conforme avancen los amparos y los procedimientos legales.

Hasta el momento, no se ha logrado un acercamiento entre las partes involucradas, lo que mantiene la incertidumbre en cuanto a una posible solución a las demandas planteadas por el personal de la FGJE en Zacatecas.