Navegar / buscar

Persecución de Policía Estatal a presuntos delincuentes deja 3 heridos

Preocupante la situación de violencia en el estado

Durante una persecución entre policías estatales y presuntos delincuentes, se registró un choque que dejó a tres civiles heridos que circulaban por el lugar.

Los hechos sucedieron el viernes poco antes de la una de la tarde en el bulevar de la salida a Fresnillo, cuando policías estatales marcaron el alto a una camioneta; sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución que terminó cuando el conductor de la pick up perdió el control en su intento por escapar de los estatales y se impactó contra un camión repartidor de helados. Al ocurrir esto, los presuntos delincuentes atropellaron a tres personas que se encontraban en el lugar, dos iban a bordo de una motocicleta y una más en bicicleta.

Los responsables fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital.

Estos hechos suceden en un contexto de violencia e inseguridad grave en el estado, pues el mismo viernes un hombre fue asesinado a tiros frente a una casa de empeño en Fresnillo y en Calera un menor de 17 años fue agredido por sujetos armados quienes terminaron con su vida.

Mientras que en una comunidad de Sombrerete, el miércoles por la tarde un comando armado entró a una ferretería y asesinó a su propietario para después incendiar el lugar; unas horas antes, la mañana de ese mismo miércoles en Fresnillo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 25 y 30 años, tenía impactos de bala; también en Fresnillo, pero el jueves, un joven de 17 años fue abordado por un hombre que lo roció con gasolina y le prendió fuego, ocasionándole graves quemaduras al menor.

Todo lo anterior sucedió en el transcurso de tres días, lo que habla de una preocupante ola de violencia en el estado a la que esperamos las autoridades logren ponerle un alto.

*Foto archivo CUARTOSCURO*